lunes, 22 de abril de 2013

Plantar cara al cambio climático

Hoy celebramos el Día de la Madre Tierra. Bajo el lema "El rostro del cambio climático" se pretende concienciar sobre los efectos negativos del cambio climático en las personas, los animales, las plantas, los ecosistemas y los recursos naturales.

 El cambio climático constituye la mayor amenaza del siglo XXI, pues representa variaciones aceleradas en los elementos del clima (temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, corrientes marinas,...) con motivo de la relación directa entre calentamiento global y concentración de gases de efecto invernadero; cuyas consecuencias ya se hacen notar en diferentes zonas morfoclimáticas por su naturaleza desvastadora (deshielo, inundaciones, sequías, plagas, pérdida de biodiversidad, migraciones,...) de gran magnitud.
Tal vez no podamos detener el cambio climático pero sí mitigar o atenuar sus efectos o impactos mediante la adopción de medidas que reduzcan y/o absorban las emisiones de dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y de compuestos clorofluorcarbonados.

Entra y participa en el programa de donación de arroz. Por cada pregunta acertada darás 10 granos de arroz, y sin perder ni un gramo de tu peso. Pulsa en la imagen de abajo.

* Nota de humor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario