domingo, 9 de febrero de 2014

Los códices de Madrid


 La Biblioteca Nacional de España abrió hace dos años una web dedicada a los Códices Madrid I y II de Leonardo Da Vinci, como parte de su proyecto Leonardo interactivo.
Setecientas dieciocho páginas digitalizadas a gran calidad entre los dos Códices Madrid
recientemente restaurados forman un libro interactivo que cuenta además con más de 120 obras digitalizadas de la BNE, 11 pistas de música de la época, 42 animaciones en 3D, más de un centenar de páginas con contenidos interactivos, casi cien citas extraídas de los Códices Madrid del Leonardo más personal y un mapa cronológico con cuarenta fichas que recogen pasajes de la vida y contexto de Leonardo.



  Los Códices Madrid I y II contienen anotaciones y dibujos diferentes entre sí en cuanto a contenido y época. Los temas se alteran y mezclan de manera arbitraria, siguiendo la línea de pensamiento de un genio en plena madurez que reaccionada con curiosidad ante los aspectos de la naturaleza. Se ha incluido un índice de materias que agrupe las páginas que contengan información acerca de un tema específico, como puede ser música, ingeniería civil o pintura, y permita un primer acercamiento directo a la temática que sea del interés del usuario.
Para ver el libro interactivo de los códices, pulse en la imagen inferior.


1 comentario: