sábado, 23 de marzo de 2013

El apagón verde


  Un año más  WWF nos propone el apagón eléctrico durante una hora, a partir de 20:30 h. Su propósito no es ahorrar energía, sino el de concienciar sobre el necesario cambio de modelo energético durante todos los días del año. 
  Y es que, según subraya WWF, la Hora del Planeta no pretende quedarse en un gesto simbólico. La celebración de este día viene acompañado del anuncio de diversas iniciativas que se están tomando en varios países para proteger el medio ambiente. Botsuana, por ejemplo, se comprometió a plantar un millón de árboles nativos a lo largo de cuatro años en el marco de la campaña la Hora del Planeta 2013. En Uganda se han localizado alrededor de 2.700 hectáreas de tierras degradadas y su objetivo es sembrar al menos medio millón de árboles nativos.
En Argentina está en marcha una iniciativa para intentar declarar el Banco Burdwood como el Área Protegida Marítima (AMP) más grande del país. Si se aprobara el Proyecto de Ley, se aumentaría el nivel de protección de las zonas económicas exclusivas de Argentina de 1% a 4%, según datos de WWF.
En Nueva Zelanda, uno de los primeros países que debido a su situación geográfico apagarán primero las luces, la estrella del 'skateboarding' Levi Hawkin será la protagonista de la jornada, con una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de envases.

                     

Por otro lado, hemos de ser conscientes de la relación entre el consumo energético y la producción de dióxido de carbono en nuestra vida cotidiana. Pulsa en: Tu vida con el planeta.
Todos debemos de aprender a estimar nuestra "huella de carbono" cuando utilizamos aparatos dentro y fuera del hogar. Para ello pulsa en "Todos producimos CO2" y descárgate el archivo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario