domingo, 5 de junio de 2011

WED, el año de los bosques


Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).La celebración del WED (Día Mundial del Medio Ambiente),desde su inicio en 1972, ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los principales vínculos a través del cual la ONU a nivel mundial estimula la conciencia sobre el medioambiente y exhorta la atención y acción política. A través del WED, el Programa para el Medioambiente de la ONU puede personalizar asuntos medioambientales y permitir a todos, no solo comprender su responsabilidad pero también su poder para formarse como agentes del cambio apoyando un desarrollo justo y sostenible.
Es también un día para personas de todas las profesiones y condiciones sociales para unirse y asegurar una visión más limpia, verde y brillante tanto para ellos como para generaciones futuras.
Este día te invita a la acción. Organice una limpieza de su barrio o localidad , no utilice bolsas plásticas y motive a su comunidad a hacer lo mismo. Plante un árbol o mejor organice un movimiento para sembrar árboles en comunidad, camine al trabajo, inicie una jornada de reciclaje … las posibilidades son ilimitadas.
Las Naciones Unidas han declarado 2011 el Año Internacional de los Bosques. Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente pondrá de relieve este interés mundial con el lema oficial Bosques: La naturaleza a tu servicio. Subraya la relación intrínseca entre la calidad de vida y la salud de los bosques y los ecosistemas forestales. Aunque a mí me parece mejor invertir el  lema: "Tu servicio a la Naturaleza", pues la Naturaleza no sólo es un bien de consumo; nosotros formamos parte de ella y por tanto debemos de contribuir con nuestro servicio a su mantenimiento e integridad.



Veamos  un ejemplo de recuperación del bosque mediterráneo  en Sierra Espuña:



* Tanda de actividades educativas:
 Pulsa en cada una de las imágenes. Entra, juega y aprende.



No hay comentarios:

Publicar un comentario