martes, 31 de diciembre de 2013

Hogolandia

 Los Hogol son unos seres que habitaron este mundo hace ya mucho tiempo. Vivían en un lugar remoto y apartado, plácido y hermoso. Quizás por ello, eran personas apacibles y bondadosas. Alegres e ingenuas, generosas e intuitivas.
 Si te cruzases con uno de ellos por la calle, seguro que no podrías reconocerlo, porque su aspecto es idéntico al de los humanos. El único rasgo que los hace un poco diferentes son sus ojos, pues sus pupilas son de un color oscuro en el centro y otro más claro alrededor.  Los hay con ojos verdes y marrones, grises y azules... Sus ojos son realmente hermosos, aunque yo creo que lo verdaderamente hermoso es su mirada pues expresa perfectamente su belleza interior.
 En la actualidad ya no queda nada de ese mundo. Como dije, vivieron hace muchos siglos. De toda esa cultura y de toda esa gente solo queda una persona: el último de los Hogol, que llegó hasta nosotros hace tambien tanto tiempo que ni él mismo puede recordarlo.
 Cuenta una leyenda que hace ya mucho tiempo un joven hogol llegó al mundo de los humanos, en busca de un nuevo lugar donde vivir. Allí encontró ríos y lagos, montañas y llanuras, marismas y desiertos, nieve, agua, nubes, y el mar... que bonito es el mar (pensaba el hogol). Pero lo que más abundaba allí era la gente. El mundo de los humanos está repleto de gente y la gran mayoría.
Oigamos el relato "Cuento de Navidad de Hogol":

No hay comentarios:

Publicar un comentario