martes, 23 de agosto de 2011

Compromisos con la selva


Si estás comprometido con la conservación de la selva amazónica, pulsa en la imagen y sométete a un original interrogatorio policial.
En realidad se trata de un proyecto llamado “Los Crímenes de Lucindo”(de la ONG "Acciónatura") realizado para que recapacitemos sobre la incidencia que nuestras acciones como consumidores tienen en otros lugares del planeta y que adoptemos nuevos compromisos para su conservación, tomando como modelo la selva de Lucindo en el estado brasileño de Santa Catarina. Este paraje es uno de los ecosistemas más amenazados del planeta, por la sobreexplotación maderera, y se caracteriza por una gran biodiversidad con especies animales y vegetales que solo se encuentran en este tipo de bosque. De los 633 especies animales oficialmente reconocidos en peligro de extinción en Brasil, 383 se encuentran en esta selva y por ello, este proyecto es vital para la conservación de la biodiversidad. Otro dato de importancia es que del total de 95.000 hectáreas detectadas deforestadas en el periodo 2000-2005 en la Selva Atlántica, un 77% se ha concentrado en este Estado de Santa Catarina y Paraná.

1 comentario:

  1. Hola! Muchas gracias por la mención. Te invitamos a ver más iniciativas de educación y sensibilización en http://accionatura.org/explora-es/iniciativas/

    Recibe un saludo de parte del equipo de Acciónatura

    ResponderEliminar